martes, 24 de noviembre de 2009


implementos para jugar el beisbol


Los principales implementos para jugar beisbol son la pelota, el bate y los guantes. Además se usan careta, espinilleras, peto protector y el resto de aditamentos que se usan actualmente

La Pelota
En su fabricación la pelota es cocida a mano, tiene centro de caucho, cubierto con estambre e hilo y está forrada con cuero resistente de vaca o de caballo. Debe medir de 9 a 9 1/4 pulgadas de circunferencia, cuenta con 108 costuras y su peso está entre los 140 a 149 gramos, aproximadamente.

El Bate
Es un trozo de madera torneado que varía su peso y longitud, debe medir como máximo 42 pulgadas, sin sobrepasar 2 ¾ pulgadas en su diámetro más grueso.


El Guante

Es utilizado por los jugadores para tratar de capturar los lanzamientos del pitcher o los batazos de sus contrarios.

El catcher podrá usar un guante que no rebase las 38 pulgadas de circunferencia ni exceder las

15 1/2 pulgadas desde su base hasta la parte más alta.
El primera base también usa un guante especial que no deberá rebasar las 12 pulgadas de largo.
De la misma forma, tanto el pitcher como los jugadores de cuadro o infielders y los jardineros o outfielders deben usar guantes que no superen las 12 pulgadas desde su base a la parte más alta (largo de los dedos), pasando por el centro de la manopla.
Otros implementos
En la actualidad los bateadores usan una serie de aditamentos para protegerse de golpes y lesiones.
El ampayer que trabaja detrás del home utiliza para protegerse una careta, parecida a la que usa el catcher, un peto protector y espinilleras para disminuir el contacto con la pelota. Además se auxilia con un marcador manual para llevar la cuenta de bolas, strikes y outs.
Reglas de Beisbol
Todas las jugadas que pueden acontecer en un partido están claramente explicadas en el libro oficial, que cuenta con 365 reglas. En este juego no puede suceder nada que no esté previsto en el Reglamento.
Siempre deberá existir un ganador aunque se tenga que ir más allá de las nueve entradas reglamentarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario